martes, 29 de marzo de 2011

DARLE MAS ESTILO A NUESTRO AUTO

Esta nota pretende simplemente transmitir algunos criterios aplicados en diseño de productos, que bien pueden ser volcados para el diseño de accesorios y modificaciones para autos tuning. Si bien la personalización está sujeta al gusto de cada persona (que no puede criticarse), algunas pautas ayudarán a que ese gusto se canalice correctamente y se logre un diseño tan personal como “armónico”.
Uno de los ejemplos más frecuentes es la adopción de un rasgo o elemento de diseño que nos gusta para nuestro propio auto. Las adaptaciones son posibles, pero mantener la independencia de cada parte logrando que se hermanen con gracia suele parecer imposible... y no lo es.
Un factor fundamental a tener en cuenta es cómo lograr adaptar algo ajeno a nuestro auto. Una buena alternativa de solución consta de estudiar los rasgos de nuestro coche y los del modelo que nos sirve de inspiración. Buscar puntos en común suele ayudar.
¿Qué puede tener en común un Corvette con un Volkswagen? A simple vista absolutamente nada, pero con el ojo crítico podemos ver entre líneas... Por ejemplo, si nos gustan los respiraderos tipo branquias de un deportivo, podemos comenzar por estudiar las características de la superficie sobre la que se encuentran, la posición en el auto, la relación de aspecto y proporción entre esas “branquias” y otros detalles, etc.
Este proceso minucioso permite importar detalles estéticos logrando correctas adaptaciones, y no espantosas sumatorias de elementos desconectados entre sí. Un buen ejemplo se da en los pequeños autos con capó de fibra de vidrio imitando las formas de las salidas de aire del Ferrari F50. Si la adaptación de esos canales de aire se adaptan al tamaño del coche a modificar y a sus radios de curvaturas, entonces puede obtenerse un resultado vistoso y correcto.
Resulta curioso como suele no aprovecharse los mejores detalles del auto a modificar. Es común ver alerones anclados en superficies inconvenientes y tomas de aire en lugares poco apropiadas, que demandan reformas más profundas, mayor gasto de dinero y peores resultados.
Más para tener en cuenta: la altura del auto con respecto al suelo. Cuanto más bajo el coche mejor luce, pero mayores serán sus chances de romper esos inmensos faldones de fibra de vidrio en cunetas pronunciadas o incluso en accesos irregulares. Una buena solución consiste en considerar la posibilidad de acortar la parte inferior de los voladizos tanto como se pueda. Un auto sin raspones o fisuras lucirá siempre mejor...
Otra buena idea es contratar a un dibujante para que realice algunos bocetos de las alternativas de rediseño. Así tendremos una idea un poco más tangible del proyecto a ejecutar, que siempre será mejor que una idea que nunca vimos.
Un sano consejo es SIEMPRE intentar evitar modificar o sustituir partes que cumplan con una función estructural en el auto. Por ejemplo, puertas con refuerzos a la altura del conductor, paneles curvos que absorban energía en impactos o parantes de rigidez del habitáculo.
Hay muchos detalles de la construcción del automóvil que el común de las personas ignora, y su modificación sin conciencia puede acarrear consecuencias negativas.
Para finalizar, asesórese sobre las legislaciones para vehículos en su país, ya que habrá detalles reglamentarios a tener en cuenta como ubicación de luces de posición, distancias mínimas entre faros y fin de parachoques, etc.

COMO DAR MAS POTENCIA A MI COCHE

Mira para empezar eso de las bujías, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relación entre la inversión monetaria y el aumento en potencia no es buena, te vas a decepcionar

Mas caballos de fuerza

Y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsión, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu árbol de levas por uno de alto desempe; o, los hay desde aquellos que incrementan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales, te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en "http://www.webcamshafts.com/" aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro, pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentarlas solo en unos milímetros, incrementa el diámetro de tus puertos de admisión y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo, en verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque; os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces. Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion, pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regímenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia. No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinámica y logica!
para empezar eso de las bujias, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relacion entre la inversion monetaria y el aumento en potencia no es buena, te vas a descepcionar, y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsion, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu arbol de levas por uno de alto desempe;o, los hay desde aquellos que incremetan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales, te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en "http://www.webcamshafts.com/" aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro, pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentalas solo en unos milimetros, incrementa el diametro de tus puertos de admision y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo, en verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque;os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces. Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion, pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regimenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia. No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinamica y logica!
para empezar eso de las bujias, bobinas filtros y esas cosas no te van a mejorar notablemente el rendimiento, y la relacion entre la inversion monetaria y el aumento en potencia no es buena, te vas a descepcionar, y claro que se pueden aumentar los caballos de fuerza, asi como el par de torsion, desconozco el auto que posees pero siempre que no se trate de un motor rotativo (mazda rx7) puedes sustituir tu arbol de levas por uno de alto desempe;o, los hay desde aquellos que incremetan un poco la potencia hasta los que son capaces de doblar los hp originales, te recomiendo uno "engle" o bien los que consigues en "http://www.webcamshafts.com/" aqui encuentras arboles de levas para un gran numero de autos, tambien seria bueno que cambiaras tus valvulas por unas de mayor diametro, pero no te excedas en el aumento ya que esto no significa mayor potencia, aumentalas solo en unos milimetros, incrementa el diametro de tus puertos de admision y de escape, como veras solo se han realizado cambios en la cabeza sin haber tocado la parte baja del motor y con esto es suficiente y te aseguro habras invertido menos dinero que si cambias las bujias y esas cosas y tu motor funcionara mucho mejor que haciendole cambios de ese tipo, en verdad te quedara irreconocible, yo lo he hecho esto y algunas mejoras mas en motores peque;os de 4 cilindros y desplazamientos menores a los 2 litros, y te he de decir que ha sido suficiente para derrotar a porsches, mustangs, autos turbos y otros autos que se dicen potentes y veloces. Ah y por cierto no cambies tus llantas por unas de mayor diametro si lo que buscas es velocidad, que no te digan que hay mayor adherencia eso es mentira, nada tiene que ver el diametro de la rueda con la friccion, pero si reduces el diametro de estas vas a tener una mejor aceleracion, los motores tienen mas potencia en sus regimenes altos de revoluciones y si te mantienes arriba la aceleracion mejorara, en cambio si aumentas el diametro el motor se va "a caer" cada vez que hagas un cambio de velocidad, ademas el mayor diametro de una rueda aumenta su inercia. No se porque contestan a las preguntas si no tienen idea de lo que dicen, los autos funcionan con dinamica y logica!
depende mucho de lo qe nosotros tenemos para reparar bien nuestro auto y hacerlo como el auto de nuestros sueños Las modificaciones son impresionantes y algunas de ellas no requieren de mucho capital pero si de destreza para que se vean bien.

Algunas modificaciones son caras y pueden invalidar tu seguro.

Algunas modificaciones comprometen tu seguridad.

Otras modificaciones aseguran que tu auto va a acabarse rapido pero se va a ver impresionante.

La corriente es la del Tunning, hay quienes solo "tunean" la carroceria y no semeten con el motor (se ve muy padre pero es un carro comun y corriente por abajo) , quienes "tunnean" el motor (estos son carros ordinarios por arriba pero en un arrancon te dejan atras en 2 segundos).

Ahora hay que ver si quieres que se vea bien, si quieres tener un carro de alto rendimiento o los 2.

Hay aparte otra modalidad que es la del audio donde traes tu discoteca movil y pues ya ves con las luces y el escandalo ya tienes la fiesta solo necesitas unas nenas pero ellas llegan solas.

Ahora hay que ver si de verdad le vas a meter unos 50 - 60 -70 mil pesos para que quede mas o menos chido de todo.

O ver que es lo que mas te interesa que se "tunee".

los autos modificados :O

La mayoria de nosotros soñamos con un auto pero siempre vamos mas alla de lo estetico, no basta con tener solamente un auto, siempre buscamos qe se vea mejor darle un poco de estilo a nuestra manera 
PASOS PARA MODIFICAR UN AUTO:
1.Conoce tu carro:Algunas cosas que debes de saber de tu carro:¿ Cuántos caballos tiene ? Qué compresión tiene? Cuánto pesa ? Qué bujías debe de usar y a qué calibre van ?Esa información viene por lo general en el manual del auto, a veces incluso en calcas pegadas a la tapa del motor.

2.Tener el auto sin problemas:A tiempo, con compresión pareja y buena en todos los cilindros, TODOS los aceites y filtros en buen estado; frenos ajustados y sin fugas de líquido, reparar cualquier fuga de agua (radiador, mangueras), bujías en buen estado y del grado adecuado (ver manual de fábrica), inyectores limpios, etc.